A partir del lunes, 22 de abril, se dio comienzo a lo que se denomina como la Semana de la Educación Cívica Electoral, la cual este año tendrá el lema “¡Vive la fiesta electoral! Vota a conciencia”. La misma se extenderá hasta el viernes, 26 de abril de 2019.

Esta actividad, que tiene como fin, promover la participación de la niñez y la juventud en el tema electoral, se celebra por décimo año consecutivo como parte de un convenio suscrito el 26 de noviembre de 1995 entre las autoridades del Tribunal Electoral (TE) y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Durante este evento, los estudiantes vivirán una fiesta cívica electoral,  en la que pondrán en práctica su creatividad en la promoción de la Educación Cívica Electoral como parte integral de su formación académica y personal. Los estudiantes, buscan aplicar los conceptos aprendidos en este programa desarrollado por los docentes capacitados por el TE, en coordinación con el MEDUCA.

Igualmente, el programa contempla diversas actividades, tales como: actos culturales, exposición de murales, dibujos, pinturas, caminatas, desfiles, elecciones para el gobierno estudiantil y cadena humana.