El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió con Pierfrancesco Vago, presidente Ejecutivo de la empresa MSC Cruceros, a quien le mostró las ventajas competitivas que poseen los puertos de Panamá por su posición geográfica.

Los temas abordados fue la nueva Terminal de Cruceros de Panamá, que será el primer puerto de cruceros construido en el sector Pacífico de la República de Panamá. Realizaron un recorrido en los terrenos donde se construye la Terminal de Cruceros, obra en la que el Estado invierte más de 165 millones de balboas y que impulsará el sector turístico del país.

“Junto al Presidente de MSC Cruises visitamos los trabajos de la Nueva Terminal de Cruceros de Panamá, que ya muestra un 50% de avance. Para MSC Cruises, el nuevo puerto de cruceros ubicado en Amador es de gran atractivo para el establecimiento de rutas en el Pacífico”, resaltó el Mandatario.

La Terminal de Cruceros de Amador tendrá una capacidad inicial para recibir simultáneamente dos mega buques y de gestionar hasta 5 mil pasajeros. Incluirá áreas verdes, estacionamientos y tecnología de punta para el embarque de pasajeros y manejo de su equipaje.

Con la construcción de este puerto se amplía la oferta para los turistas que visitan Panamá y se genera un nuevo destino para los cruceros en la costa Pacífico del país.

Se estima que este puerto de cruceros, ubicado en Isla Perico, inicie operaciones a mediados del 2019, atrayendo a turistas de nuevas rutas de cruceros como Alaska, el Pacífico y California.

Acompañaron al Mandatario los ministros de Turismo, Gustavo Him, y de la Presidencia, Jorge González y el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat.