La jornada de vacunación contra la Covid-19 desarrollada por el Ministerio de Salud en Chiriquí, en los distritos de Tierras Altas, Bugaba, Boquete, Dolega y Gualaca, avanza satisfactoriamente.

En el distrito de Tierras Altas, solo el pasado miércoles se aplicaron mil 72 dosis de la vacuna Pfizer y este jueves ya se verificará una alta asistencia, por lo que se espera que el fin de semana aumente la concurrencia a los centros de vacunación, indicó el director médico distrital del MINSA, Cesar Vega.

Actualmente en Tierras Altas hay 42 casos Covid-19 activos, los cuales permanecen en cuarentena domiciliaria y otras tres se encuentran en hospitales, informó Vega, quien destacó que ninguno de los pacientes hospitalizados había sido vacunados.

En Tierras Altas se espera vacunar a 8 mil 940 personas, incluyendo la primera dosis a jóvenes entre 12 y 15 años y la segunda dosis a mayores de 15 años.

También se han aplicado mil 90 dosis de la vacuna AstraZeneca, que representan el 70% de los moradores de Tierras Altas que optaron voluntariamente por recibir este producto.