Los Tigres se afianzaron como líderes del fútbol mexicano este sábado tras golear 3-0 al Pachuca por la novena jo1rnada del torneo Clausura-2019 jugado en el estadio Universitario.

El colombiano Stiven Barreiro cometió dos autogoles, con los que los felinos comenzaron a darle forma a su triunfo.

Al 25, Barreiro mandó el balón al fondo de su arco ante la presión que ya ejercía el francés André-Pierre Gignac en el área. Fue el 1-0.

Al 32, nuevamente Barreiro tuvo el infortunio y en su intento de desviar un remate de talón del colombiano Julián Quiñones terminó por regalarles el 2-0 a los Tigres.

El 3-0 de los felinos fue obra de Guido Pizarro. El argentino tomó la pelota en la media cancha y la condujo hasta llegar al área de los ‘Tuzos’ del Pachuca; ninguno de los cinco defensores que lo acecharon pudo sacarle el balón y el sudamericano definió el último gol del juego ante la salida del portero.

Con su séptima victoria de la campaña, los Tigres llegaron a 22 puntos. El Pachuca se quedó con 14 unidades.

En el estadio Azteca, el Cruz Azul tomó un respiro en medio de su crisis al vencer con remontada 2-1 al Necaxa.

El partido comenzó cuesta arriba para el equipo celeste. Al minuto 4, el argentino Brian Fernández hizo el 1-0 para los ‘Rayos’ necaxistas con disparo de zurda dentro del área.

Cruz Azul reaccionó en el segundo tiempo y al 60 el argentino Milton Caraglio marcó el 1-1 con un remate de cabeza dentro del área chica.

El español Edgar Méndez se encontró una pelota en el área y firmó el 2-1 al 66.

Los celestes rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar y llegaron a 12 puntos. Los ‘Rayos’ sufrieron su tercera derrota consecutiva y se quedaron con 11 unidades.

– León ruge –

En el estadio Nou Camp, el León mantuvo su paso ascendente y goleó 3-0 al Santos.

La ‘Fiera’ logró la contundente victoria con dos anotaciones de Ángel Mena, a los minutos 51 y 77, y una más del colombiano William Tesillo, al 89.

La escuadra leonesa arribó a 20 puntos mientras que el conjunto santista se quedó con 14 unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el América, campeón vigente del balompié mexicano, rescató un empate 2-2 con el Morelia en el estadio Morelos en tiempo de compensación.

El Tijuana del técnico colombiano Oscar Pareja logró su quinta victoria del torneo y acumuló cinco jornadas sin perder tras imponerse 3-1 al Atlas.

–Resultados de la jornada

-Viernes

Tijuana-Atlas 3-1

Morelia-América 2-2

-Sábado

Cruz Azul-Necaxa 2-1

León-Santos 3-0

Tigres-Pachuca 3-0

Por jugar:

Guadalajara-Monterrey 0-2

-Domingo

Toluca-Veracruz

Lobos BUAP-Pumas

-Lunes

Puebla-Querétaro