El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que durante el mes de agosto continúa la programación de los trabajos del Proyecto de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de las Aguas Residuales de la ciudad de David el cual llevan un 20% de avance general.

Los trabajos que no afectan el suministro de agua potable consisten en realizar montaje de redes, preparación de superficies a asfaltar, pruebas de luz y de estanqueidad.

En la semana del 13 al 17 de agosto, seguirán los trabajos en La Riviera, Ciudad Acuario, La Prosperidad, Vía Aeropuerto, Nazaret, Los Almendros, Los Andes, Loma Colorada, Elisa Chiari, Tarilú, Villa Ida, El Alba, Villa Real, Villa Roca, Los Abanicos y Lassonde.

Además, en las próximas semanas se activará un frente de trabajo para la construcción e instalación de tuberías en la barriada El Sucre, La Feria y El Carmen. En estos puntos serán intervenidas las siguientes calles:

  • Calle C Sur, en dirección al Mercado de Legumbres a un costado de Plaza Salamanca hasta la calle G Sur, después del Rincón Libanes.
  • Calle D Sur, entre el Quick Stop David y Detailing Car Concept.
  • Calle Pedro A. Urete C., diagonal al Centro Educativo José María Roy y la Cadena de Frío.
  • Calle G Sur, entre el Colegio San Francisco de Asís y el Mini súper Líder.
  • Calle H Sur, al Centro Educativo José María Roy.

Con este proyecto, se beneficiarán más de 100 mil residentes del distrito de David y sus alrededores; garantizando una mejor captación y rendimiento en el tratamiento de aguas residuales, preservando los ríos y su disposición en el cumplimiento de los parámetros establecidos por las normas internacionales.