En Panamá, la Semana Santa se conmemora con diferentes actividades que nos hacen recordar la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor  Jesucristo, hijo de Dios que  dio su vida por salvar los pecados del mundo.

En su cuarto año consecutivo, la televisora estatal Sertv, cumpliendo un compromiso social con los panameños durante la Semana Mayor, transmitirá en directo, desde el pueblo de Pesé, provincia de Herrera,  el drama de la pasión y muerte de Jesús, el jueves santo a las 9:00 p.m., el acto de la Santa Cena y el Viernes Santo a partir de las 3:00 p.m., los juicios ante Anás, Caifás, Herodes y Pilatos, hasta la crucifixión del Redentor del Mundo.

Por otro lado, el equipo de Sertv Noticias estará en el pueblo de Alanje, provincia de Chiriquí, donde realizará cobertura noticiosa a los actos de veneración del  milagroso Santo Cristo, desde la Parroquia Santiago Apóstol, con pases informativos el miércoles y jueves santo. Para el Viernes Santo se transmitirá la misa del lavatorio de los pies a la 1:00 p.m.