El Tribunal Electoral y el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizará mañana jueves 25 de abril en la Escuela Vocacional Especial (EVE) una “Fiesta Electoral”, como parte de un simulacro de lo que será el torneo electoral del próximo 5 de mayo. 

En este simulacro electoral al cual se le ha denominado “Fiesta Electoral Estudiantil”, participarán estudiantes con discapacidad intelectual de la EVE y que hayan alcanzado la mayoría de edad y que estén en condiciones de ejercer el sufragio, a quienes se les orientará sobre cómo hacer uso de este derecho desde su registro en la mesa de elecciones hasta la selección del candidato de su preferencia, el doblaje de la papeleta y finalmente el depósito de la papeleta en la urna electoral. 

La “Fiesta Electoral” que se realizará en la comunidad educativa de la EVE es organizada de manera conjunta por Cesar A. Cambra Nieto, jefe de la Oficina de Igualdad de Oportunidades del Tribunal Electoral y por Maruja G. de Villalobos, Directora General del IPHE.