El Consejo Académico de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) aprobó nuevos programas de formación de posgrado orientados a responder a las necesidades profesionales del país en áreas como salud, derecho e ingeniería.

La nueva oferta incluye las maestrías en Salud Pública y Derecho Administrativo, así como las especializaciones de postgrado en Producción de Imágenes de Ultrasonidos e Ingeniería de Operaciones y Proyectos.

La rectora de UDELAS, Nicolasa Terreros Barrios, destacó que estos programas representan nuevas oportunidades para que los profesionales puedan ampliar sus conocimientos y fortalecer sus competencias.

La Maestría en Salud Pública prepara especialistas para diseñar y evaluar estrategias de prevención y promoción de la salud, con énfasis en desafíos como las enfermedades crónicas, las desigualdades sanitarias y las emergencias epidemiológicas.

Por su parte, la Especialización en Producción de Imágenes de Ultrasonidos busca formar profesionales con competencias técnicas y clínicas para generar imágenes de alta calidad que contribuyan al diagnóstico y atención de los pacientes.

En el ámbito jurídico, la Maestría en Derecho Administrativo estará enfocada en el análisis y aplicación del derecho administrativo contemporáneo, la gestión pública, la transparencia, la gobernanza y la protección de los derechos fundamentales.

Mientras que el Postgrado de Especialización en Ingeniería de Operaciones y Proyectos formará profesionales en gestión de activos, mantenimiento, seguridad industrial, evaluación económica y liderazgo de proyectos, con aplicación en sectores como el industrial, eléctrico, electromecánico, biomédico y de alimentos.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevas plazas de empleo

La universidad señaló que la creación de estos programas responde a estudios que identificaron la necesidad de contar con profesionales altamente capacitados para atender los nuevos desafíos del país.

Más noticias en nuestro canal de YouTube 

¡Camparte en tus Redes Sociales!