El personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) continúa con las labores de refrescamiento y encapsulamiento con agentes extintores para mitigar los puntos de calor que aún mantienen algunos residuos producto de la combustión en el vertedero Cerro Patacón.

De acuerdo con el jefe de Asuntos Internacionales del BCBRP, teniente coronel Joaquín Meis, hasta el momento se ha logrado controlar el incendio en un 90%, por lo que se ha mantenido personal desde el inicio del mismo, con labores continúas, por más de 120 horas de trabajo ininterrumpido.

En esta fase, se continúa utilizando el agente encapsulador F500 que neutraliza el material combustible y descontamina el área; además, se sigue recubriendo con tierra para evitar que los puntos de calor se reactiven, señaló Meis.

Para lograr este avance se contó con ayuda de otras entidades como, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Policía Nacional, Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), entre otras.

#NoticiasSertv