Nairobi (AFP) |

Tres maestros resultaron muertos y uno secuestrado el lunes en el este de Kenia por presuntos militantes islamistas shebab, que incendiaron además una comisaría de policía, según informaron fuentes policiales.

Hacia las 02h00 del lunes (23h00 GMT del domingo), “presuntos militantes shebab armados atacaron la escuela primaria de Kamuthe, la comisaría de Kamuthe, un poste de telecomunicaciones y mataron a tres maestros”, indica la policía keniata en un comunicado.

La localidad de Kamuthe está situada en el sudeste de Kenia. La policía añade que un maestro del lugar fue secuestrado por los agresores.

Los milicianos shebab somalíes han perpetrado varios ataques a gran escala en Kenia como represalia por el envío de tropas a Somalia en 2011 para combatirlos.

Expulsado de Mogadiscio en 2011, el grupo Al Shabab perdió la mayor parte de sus feudos. Pero controla enormes extensiones rurales donde lleva a cabo operaciones de guerrilla y atentados suicidas.

Se estima que actualmente el grupo Al Shabab cuenta con entre 5.000 y 9.000 combatientes.

El pasado 5 de enero, milicianos de Al Shabab atacaron una base militar utilizada por Estados Unidos y el ejército keniano en Lamu (norte), y causaron tres muertos, un militar estadounidense y dos subcontratistas del Pentágono, según el comando militar estadounidense para África (AFRICOM).