El próximo 15 de julio, abrirá el periodo de admisión para el año 2020 en la Universidad de Panamá a nivel nacional, señaló la casa de estudios superiores en un comunicado.

La Universidad de Panamá detalló que la primera fase del proceso de admisión será del 15 de julio al 30 de octubre y los jóvenes deberán dirigirse a la sección de admisión de la facultad donde quiere aplicar para inscribirse, y pagar la inscripción cuyo costo es de B/.30.00.

Además, deben entregar 2 fotos tamaño carnet, 1 copia de la cédula de identidad personal o cédula juvenil, copia de los créditos o boletín de cuarto y quinto año, para constatar que tienen esos niveles aprobados y cursan el sexto año.

La segunda fase del proceso de admisión contempla la aplicación de la prueba de capacidades académicas el 19 de octubre y la prueba de conocimientos generales el 26 de octubre.

La tercera fase, contempla la entrega de resultados de las pruebas a los estudiantes durante la semana del 2 al 6 de diciembre del 2019.

De acuerdo con la UP, para este año 2019, aplicaron un total de 12 mil 730 estudiantes y de esa cifra cerca de 10 mil lograron ingresar.