“El proceso de vacunación en el país se ha desarrollado de acuerdo al esquema y lo programado en la Operación PanavaC-19”, informó la viceministra de salud, Ivette Berrío, quien también anunció que, con la llegada del tercer lote en 14 cajas de 77 mil 200 dosis de vacunas contra Covid-19 en la madrugada de hoy se busca seguir inmunizando a la población.

Así, se continuará con la vacunación en asilos, a mayores de 60 años y a todas las personas que quedaron pendientes de la primera fase.

También se aplicará la segunda dosis a quienes en este momento lo requieran, agregó Berrío.

Existen grupos esenciales en la primera línea como Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), bomberos, Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Cruz Roja y Fuerza Pública que por el trabajo que realizan tienen que ser vacunados dijo.

De esta manera, se iniciará esta mañana la segunda fase del proceso de vacunación, que se divide en dos etapas, la 2A que cubrirá a la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas y según la estrategia nacional del plan de vacunación Nacional contra el COVID-19 (PanavaC-19),

Con las 77,200 dosis recibidas, el país totaliza la cifra de 157, 920 unidades recibidas desde el pasado 20 de enero.