La estrategia de vacunación contemplada en la Operación PanavaC-19 se trasladó a las áreas de difícil acceso de los circuitos 8-2 y 8-3, con el fin de inmunizar a un aproximado de 7 mil 100 personas de acuerdo con el censo poblacional.

“Hoy ha iniciado, por 4 días, el proceso de vacunación en los circuitos 8-2, 8-3, que comprenden los distritos de Chame, San Carlos y Capira donde hemos visitado áreas de difícil acceso, como los son las comunidades de El Cacao, Río Indio y Tres Hermanas, donde se demostró que hay mucha mística, mucha alegría de los equipos y las personas que acuden a vacunase, quienes vienen con mucho entusiasmo”, manifestó la ministra consejera Eyra Ruiz.

Por su parte el doctor Kevin Cedeño, director regional de Salud de Panamá Oeste, aseguró que en el circuito 8-2 se establecieron puestos de vacunación en los corregimientos de: La Trinidad, Cirí de Los Sotos, El Cacao, Cirí Grande y Santa Rosa sectores que pertenecen al distrito de Capira.

Mientras que en Chame y San Carlos, se instalaron puestos de vacunación en Sorá, Chicá, Los Llanitos y La Laguna, correspondientes al circuito 8-3, dijo Cedeño.

En ambos circuitos se utilizó la técnica de barrido, donde se les colocó la primera dosis de Pfizer a las personas mayores de 16 años y se comunica que estos centros de vacunación estarán ubicados desde este lunes, 26 hasta el jueves, 29 de abril en un horario de 7:00 am a 6:00 pm.

Cedeño destacó que se ha coordinado para que las personas que residen en áreas de difícil acceso sean trasladas en transporte gratuito gracias al apoyo de las juntas técnica y el Gobierno Nacional.