AFP – Ciudad de Panamá

El centrocampista panameño Aníbal Godoy, del San Jose Earthquakes de la MLS, será bajá con la selección de Panamá para la próxima Copa de Oro debido a una pubalgia, informó la federación del país centroamericano.

Godoy, de 29 años, arrastraba dolores en el abdomen desde hace unos meses, y tras varias pruebas en abril se le diagnosticó una pubalgia, que fue tratada con fisioterapia en su club, según el médico de la selección panameña, Gerinaldo Martínez.

Acotó que “en la última semana se han incrementado las molestias”.

Tras una nueva evaluación clínica, el médico determinó que Godoy “no estaba apto para participar en la Copa Oro” y por tanto “se le da de baja”.

Panamá forma parte del grupo D de la Copa Oro junto a Estados Unidos, Guyana y Trinidad y Tobago, ante la que debuta el próximo 18 de junio.

Con 98 partidos internacionales, Godoy es uno de los llamados a tomar el relevo de la selección canalera, después de que varios consagrados dejaran el combinado nacional tras el Mundial de Rusia-2018.

La Federación Panameña de Fútbol anunció en su cuenta de Twitter que Godoy será sustituido por Ernesto Walker, de 20 años, del equipo B del Los Angeles Galaxy.

Walker ya disputó algunos minutos en el partido amistoso que Panamá empató (1-1) ante Brasil el 23 de marzo en Portugal. También participó del Mundial sub-20, donde Panamá fue eliminado (4-1) en octavos con Ucrania.

ara cambiar este texto.