Entre la algarabía de las barras que apoyaban a sus oradores y la presentación de bailes folclóricos, se realizó con mucho éxito el X Concurso Nacional de Oratoria de Educación Primaria 2019, organizado por la Asociación Nacional de Clubes de Leones Distrito D-1 Panamá, con el apoyo del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), como uno de los patrocinadores oficiales del certamen.

Ante un lleno completo de personas en el Auditorio Ascanio Arosemena del Centro de Capacitación de la Autoridad del Canal de Panamá, los pequeños estudiantes hicieron gala de sus talentos como oradores al exponer el interesante tema “Fundación de la ciudad de Panamá, 500 años de Historia”.

Debido a la alta calidad de las ponencias y a la elocuencia de los concursantes fue una tarea muy difícil para el jurado calificador seleccionar a los primeros lugares, que finalmente decidió el primer lugar para Susan Elizabeth Góndola  (Colegio Eben Ezer), de la región escolar de Colón; el segundo lugar para Augusto Joel Pino (Escuela Anexa del Canadá), de la región escolar de Veraguas y el tercer lugar para Eileen Elizabeth Levyn De Gracia (Escuela Reina de los Países Bajos de Holanda), de la región escolar Panamá Centro.

Sertv realizó la grabación del X Concurso Nacional de Oratoria de Educación Primaria 2019 y pronto será transmitido por su pantalla. Espérelo…